Prevenir antes que lamentar: Alcaldesa de Olivar instruye revisión a la totalidad de los juegos infantiles de la comuna

19 Julio 2018

La edil recalcó que tiene la responsabilidad de brindar espacios de juego y desarrollo físico a la población, pero también "tenemos la responsabilidad de mantenerlos en buen estado, porque son usados por niños y adultos".

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Como una forma de evitar accidentes y prevenir hechos lamentables, la alcaldesa de la comuna de Olivar, Práxedes Pérez, instruyó la revisión de la totalidad de los juegos infantiles y maquinas de ejercicio de la comuna.

Como municipio tenemos la responsabilidad de brindar espacios de juego y desarrollo físico a la población, pero también tenemos la responsabilidad de mantenerlos en buen estado, porque son usados por niños y adultos y sería realmente lamentable tener que dar cuenta de un accidente que se pudo evitar”, comentó la jefa comunal.

En este mismo sentido, indicó que “la tarea ha sido ardua, ya que solicité que se revisará toda instalación registrada en la comuna, incluyendo el interior de las escuelas municipales y recintos deportivos. Los trabajos han sido realizados por la empresa de áreas verdes en conjunto con los funcionarios de operaciones, quienes entendieron que era una prioridad para la comunidad”.

Entre la revisión, “se pudieron constatar detalles de fundación, bases sueltas, desprendimiento de lagunas áreas, situaciones que comenzaron a ser subsanadas para brindar seguridad a todos nuestros niños y niñas”.

Finalmente, la edil hizo un llamado a “cuidar la infraestructura comunitaria porque es de todos y representa muchas veces el único equipamiento que tiene un sector”.