Presidenta Bachelet estuvo en la Región de O'Higgins y esto fue todo lo que hizo en su visita

29 Septiembre 2017

Una nutrida agenda sostuvo la primera mandataria en la zona.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Presidenta Michelle Bachelet estuvo de visita en la Región de O'Higgins y desarrolló una extensa agenda que incluyó actividades durante la mañana y la tarde de ayer jueves 28 de septiembre.

En primer lugar la primera mandataria llegó hasta una casa de acogida para adultos mayores en la comuna de Navidad, para posteriormente encabezar la ceremonia de inauguración de las nuevas dependencias del Liceo Pablo Neruda de la misma comuna.

En el lugar Bachelet señaló que “la comuna de Navidad cuenta con un establecimiento precioso, lleno de colores, con espacios de calidad para sus más de 270 estudiantes. Con instalaciones cómodas y seguras, buenos baños, buenos accesos. Con salas temáticas, con salas de computación, con laboratorios, con multicancha y patio techado”, sostuvo.
El establecimiento fue afectado con severos daños estructurales por el terremoto del 27 de febrero de 2010. Es reconocido como el liceo más importante de la comuna de Navidad al impartir carreras técnicas, además de enseñanza básica y media científico humanista.

La reconstrucción del colegio comenzó en 2015, por medio de fondos de Desarrollo Regional. “Eso es lo que queremos en todo Chile: que el Estado muestre su mejor cara, que esté junto a las familias, invirtiendo en proyectos que cambian para mejor la vida de nuestros compatriotas. Porque para eso uno es Presidenta, para que la vida de cada uno de ustedes se mejor que antes, para eso vale la pena todo el trabajo que uno hace”, señaló la Mandataria.

Luego de ello a Presidenta se trasladó hasta la comuna de Nancagua para entregar 25 carros bomba y 5 carros cisterna a compañías de bomberos de la Región de O’Higgins.

En la ceremonía sostuvo que "Hoy contamos con renovados recursos para combatir el fuego, para que nuestros cuerpos de bomberos puedan cumplir con su labor y para que escenas como las del verano pasado no se repitan y, en todo caso, no alcancen la magnitud que alcanzaron”.

Estos nuevos carros se enmarcan dentro del programa de normalización del parque de carros bomba de la región, de modo que se cumplirá el objetivo que cada cuartel de la zona cuente con al menos un carro de menos de 15 años de antigüedad para responder al primer llamado de emergencia.

“Hablamos de una inversión de más de 3 mil 400 millones de pesos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, complementado por un aporte de 1.250 millones de la Junta Nacional de Bomberos. Pero sobre todo, hablamos de una inversión destinada al bienestar de las personas, al mejor trabajo de una institución a la que debemos toda nuestra gratitud”, explicó la Mandataria.

Finalmente y a eso de las 15:30 horas Bachelet llegó hasta la comuna de Rengo, en donde inauguró el Jardín Infantil y Sala Cuna “La Casa del Árbol”, que tiene su matrícula completa con 144 niños y niñas asistiendo a clases, divididos en 3 salas cunas y 3 salas para niveles medios.

En el lugar señaló que “para mí es una tremenda alegría poder compartir ésta que es la inauguración oficial –ya lleva un tiempo funcionando– con toda la comunidad educativa de Integra de este Jardín Infantil. Con las educadoras, las auxiliares, las manipuladoras de alimentos, las madres y los padres, y por supuesto, los protagonistas: que son los niños y niñas que vienen aquí a jugar y a aprender”.

El monto total de la inversión de la obra de este jardín es de $1.078.108.489, lo que se traduce en 6 aulas; 4 salas de expansión; 1 sala de hábitos higiénicos; 3 salas de mudas; 2 patios cubiertos por nivel; 1 sala de amamantamiento; 1 sala multiuso;3 cocinas de sólidos y de leches; y 2 oficinas de administración. Todo esto sobre una superficie construida de más de 1.200 m2, que se emplaza en un terreno de casi 2.900 m2. “En mi primer Gobierno yo hice una verdadera revolución con la construcción de tantos jardines infantiles y salas cunas, pero ahora nuevamente estamos sumando más cupos públicos para la educación pre-escolar. Hemos construido recintos que van a permitir al término de mi Gobierno que más de 70 mil nuevos niños y niñas tengan educación y los cuidados que se merecen. Sólo acá en la comuna de Rengo, van a contar con 7 salas cunas nuevas y 6 salas para niveles medios en diferentes jardines”, señaló la Gobernante, sobre la Meta Presidencial que se ha propuesto.

Galería Imágenes

  • Presidenta Bachelet estuvo en la Región de O'Higgins y esto fue todo lo que hizo en su visita
  • Presidenta Bachelet estuvo en la Región de O'Higgins y esto fue todo lo que hizo en su visita
  • Presidenta Bachelet estuvo en la Región de O'Higgins y esto fue todo lo que hizo en su visita