Preocupante: sólo el mínimo de la fauna sobrevivirá a los incendios en la Región de O’Higgins

Preocupante: sólo el mínimo de la fauna sobrevivirá a los incendios en la Región de O’Higgins

29 Enero 2017

Especialistas del Sag y del Colegio de Veterinarios no han claudicado en recorrer los sectores afectados por los últimos incendios forestales que se han registrado en la Región de O’Higgins, de tal manera de salvar animales que están en peligro de muerte

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El objetivo es hacer el máximo esfuerzo para curar a la fauna herida, deshidratada y quemada en los cerros consumidos por las llamas en Colchagua poniente y Cardenal Caro.

Según consigna el sitio el rancagüino.cl, a pesar de todo el trabajo que se está realizando, se estima que sólo el 1 por ciento de la fauna silvestre podrá sobrevivir tras los incendios. “Puede que algunas especies definitivamente no las  volvamos a encontrar” afirmó a la misma fuente el director del SAG -O’Higgins, Rodrigo Sotomayor.

Por su parte, el medio también publica las declaraciones de la coordinadora  del Colegio Médico Veterinario en O’Higgins, Claudia Paredes,  quien señaló que “necesitamos jaulas de manera urgente para trasladar animales silvestres, especialmente zorros que son los que más han sobrevivido al incendio, y también una donación importante de materiales para hacer corrales. En este sentido, nos urge alambre, rollo de malla, postes, remates,  todo lo necesario para que estos animales queden a salvo, ya que ahora están libres”.

Finalmente, la experta advirtió que la ayuda con alimentos e insumos médicos debe ser entregada en los centros oficiales de acopio.