Postula a uno de los 1000 cupos que hay en la región para el programa + Capaz

13 Noviembre 2015

 

Iniciativa para mujeres emprendedoras ha sido un éxito a nivel regional. Mira los beneficios que te puede traer.

Corresponsal El... >
authenticated user

En la región de O’Higgins, el programa +Capaz, Mujer Emprendedora está disponible en las comunas de: Chépica, Chimbarongo, Codegua, Coltauco, Doñihue, Las Cabras, Litueche, Lolol, Machalí, Malloa, Marchihue, Nancagua, Navidad, Palmilla, Peralillo, Peumo, Pichidegua, Pichilemu, Placilla, Quinta de Tilcoco, Rancagua, Rengo San Fernando, San Vicente, Santa Cruz.

El Sence superó la meta presidencial anual de 5000 alumnos a nivel regional y espera llegar a más de 6500 personas durante este año. La comuna de Rancagua, es la tercera con mayor número de participantes a nivel nacional, con 1370 personas a la fecha.

"Hemos tenido una buena participación en los cursos del programa +Capaz, especialmente en los sectores rurales. Cuando visitamos estos cursos, siempre nos preguntan por una fase de emprendimiento. Esperamos que la oferta que tenemos se llene y si tenemos mayor interés, podamos aumentar la inversión en este componente tan importante", comentó el director del Sence O’Higgins, Cristian Pavez.

Además de las clases, el programa incluye: subsidio de $3.000 diarios para transporte y/o alimentación; subsidio o cuidado infantil para hijos/as menores de seis años; fondo de inversión de 300 mil pesos en herramientas para apoyar el emprendimiento y seguro de accidentes.

Pueden postular al Programa: mujeres que tengan entre 18 y 64 años de edad y menos de 13.480 puntos en la Ficha de Protección Social. También aquellas que desarrollen un emprendimiento económico o que trabajen en forma independiente y tengan nula o escasa participación laboral (menos de 6 cotizaciones previsionales en los últimos 12 meses).

+Capaz, Mujer Emprendedora es ejecutado en alianza con Fosis, Prodemu, Indap y Sernam.