Positivamente concluyó taller “Nadie es Perfecto” de Salud Machalí

Positivamente concluyó taller “Nadie es Perfecto” de Salud Machalí

22 Julio 2016

Evento enmarcado en el Programa Chile Crece Contigo, contó con la presciencia en su ceremonia de cierre, con el alcalde José Miguel Urrutia y la directora de la salud comunal, Dra. Daniela Zavando. 

Dagoberto Diaz ... >
authenticated user Corresponsal

El objetivo del taller “Nadie es Perfecto” es fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños(as) de cero a cinco años. El evento formativo consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de enseñanza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

El taller es realizado por un profesional entrenado como “facilitador”, que en este caso para la  comuna de Machalí, fue la Enfermera y encargada del Programa Chile Crece Contigo, Gabriela Cajiao, quien aplicó la metodología del taller “Nadie es Perfecto” para los padres o cuidadores partícipes de “Nadie es Perfecto”.

La Enfermera Gabriela Cajiao, valoró la colaboración y motivación de las asistentes al taller, diciendo que “quiero destacar la buena acogida y participación, de las asistentes a la actividad, las cuales tuvieron muy buena disposición con la realización del taller. Igualmente quiero valorar la presencia en la ceremonia cierre del Alcalde. Don José Miguel Urrutia y la directora de Salud Machalí, Dra. Daniela Zavando, quienes constantemente apoyan las actividades del Programa Chile Crece Contigo.”

El edil de Machalí, José Miguel Urrutia, destacó la iniciativa cometida, diciendo que “mediante estos talleres que ejecuta el Programa Chile Crece Contigo en Machalí, las madres y los padres de la comuna, pueden acceder a conocimientos que ayudaran a las crianza de sus hijos, alcanzando importantes logros en la formación de los pequeños. Nadie nace sabiendo ser padre o madre, todos necesitamos ayuda y es en ese contexto, la importancia del taller Nadie Es Perfecto.”

Los padres o cuidadores, recibieron diferentes textos para potenciar sus habilidades de crianza, tales como; comportamiento, desarrollo mental y físico del niño, autocuidado de los cuidadores de los niños, seguridad y prevención. Al finalizar el clico de talleres cada asistente recibió su diploma de participación, como recuerdo de esta actividad.