Posible homicidio de joven por Carabineros: ¿Cuál es tu opinión?

Posible homicidio de joven por Carabineros: ¿Cuál es tu opinión?

30 Agosto 2011

Este lunes se confirmó que cinco carabineros fueron dados de baja por estar, presumiblemente, involucrados en la muerte de Manuel Gutiérrez. El gobierno calificó el hecho como "inaceptable". ¿Debiera renunciar Hinzpeter? ¿Qué opinan los ciudadanos?

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Ayer todo el país se asombró cuando el caso de Manuel Rodríguez dio un vuelco absoluto. Cinco carabineros fueron dados de baja por su presunta  participación en la muerte Manuel Gutiérrez, de 16 años. Hoy uno de ellos  será formalizado en Santiago.

Ante esto, el presidente de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, el diputado DC Sergio Ojeda, afirmó que “esto es fruto del cheque en blanco que el gobierno dio a Carabineros para reprimir las manifestaciones ciudadanas”. El parlamentario agregó que “con el nivel de represión y fuerza con que estaba actuando Carabineros, similar al que se usaba en dictadura, tarde o temprano íbamos a terminar con una situación trágica y lamentable como esta. El Gobierno y el alto mando institucional tienen que dar explicaciones al país”.

Por su parte, el senador Mariano Ruiz Esquide convocó a comisión de DD.HH. por violencia policial y hechos de sangre.  “La comisión de DD.HH. que presido está abierta no sólo para analizar casos específicos del área como la vulneración de derechos, sino que también de hechos de sangre que nos parecen dificilísimos de enfrentar” .

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, comentó que la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público  tiene a 43 funcionarios policiales en proceso de investigación.

Según el secretario de Estado “sería inaceptable que un carabinero se separe de  las normas profesionales con las que ellos tienen que actuar y que podrían ocasionarle la muerte a un compatriota”, indicó el secretario de Estado.

Queremos saber la opinión ciudadana, ¿qué te parece lo que sucedió?, ¿qué debería pasar con estos carabineros?, ¿cuál es la responsabilidad del gobierno ante la muerte de Manuel?, ¿Debería renunciar Hinzpeter?

Fuente: Radio U. de Chile

Comentarios

Imagen de claudia Gajardo Bascuñan

Tratando de ser objetiva y

Tratando de ser objetiva y luego de muchos baldes de agua con hielo. No puedo más que lamentar la muerte de este muchacho (un buen muchacho) que luego de tanta movilización, hasta el cura de la iglesia aparece a mirar que sucede por que se vuelve normal estar en paro y movilizados, Todo lo que ha sucedido es un TREMENDO FRACASO DE TODA LA SOCIEDAD EN GENERAL, del gobierno, de los ministros, de los diputados, de los senadores, de la confech, del colegio de profesores, de todos los partidos politicos y de sus politicos sin excepción, todos son responsables en igual medida, nadie puede lavarse las manos y decir que no tienen sangre de el...

Acusar a los carabineros es cortar el hilo en la parte más delgada, hemos visto como le pegan a los carabineros, como tienen que salir a luchar, pelear, defenderse, defender a la ciudadania, soportar insultos, calumnias, etc...por dias y noches sin tregua y despues nos preguntamos por que estan enojados.... o por que se sobrepasaron, acaso los  que preguntan tienen sus facultades mentales retrasadas o perturbadas que no se lo pueden explicar, es claro tanto va el cantaro al agua que se rompe, pero de eso, todos estos actores tienen la culpa absoluta. Paren de buscar culpables y mirense al  espejo. USTEDES SON LOS CULPABLES.

Aprendar a dialogar, paren de parar..., cortenla con las protestas, dejen de poner trabas y condiciones para todo y sean responsable cada uno.... no de al lado...Chile se merece autoridades y presidentes del colegio de profesores, de la confech, y de todo responsables...no dejen la escoba y miren para el lado a ver quien fue....BASTA...

Imagen de manuel

 Esa es una postura de mente

 Esa es una postura de mente simplista ...... quien eligio al actual gobierno ??? ..... me queda claro por quien votaste y tienes toda la CULPABILIDAD  Igual que la represion que tiene tu gobierno y la policia que es mandada por los que tu votaste ..... por los que en algun tiempo gobernaron en dictadura y no aprendieron nada ........ CULPABLE