Por viento y lluvia declaran alerta temprana preventiva para la Región de O'Higgins

Por viento y lluvia declaran alerta temprana preventiva para la Región de O'Higgins

28 Junio 2018

En consideración a los antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI declaró dicha alerta por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante sus Avisos Meteorológicos, durante los días sábado 30 de junio y domingo 01 de julio, se prevé viento de intensidad normal a moderada entre las regiones de Atacama y Maule.

Asimismo, se pronostican para el mismo periodo, precipitaciones normales a moderadas desde la Región de Atacama hasta la región de Los Lagos. Dicha condición, supone un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI O’Higgins declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.