¿Por qué tendremos Teletón en año de elecciones? Conoce aquí la verdadera razón

¿Por qué tendremos Teletón en año de elecciones? Conoce aquí la verdadera razón

27 Noviembre 2017

El popular “Don Francisco”, dejó entrever que, debido a aprietos económicos, la fundación no está pasando por su mejor momento.

Equipo >
authenticated user Editor

Como un ciclo infaltable, casi como si fuera un año bisiesto, uno estaba acostumbrado a que cada cuatro años no se realizaran las 27 horas de amor capitaneadas por Mario Kreutzberger. Hasta ahora. Y es que por primera vez en sus cuatro décadas de historia, la Teletón se realizará un año de elecciones.

¿Las razones? En entrevista con El Mercurio, “Don Francisco” señaló que “siempre fui contrario a hacer la Teletón en un año de elecciones, pero ante la evidencia tuve que ceder”. ¿A qué evidencia se refiere? Al parecer, debido a la falta de recursos por la que atraviesa la institución, deberían haber despedido profesionales, recortado las atenciones en institutos y habrían tenido que pedir créditos para solventarse, lo que significaba un riesgo mayor para la atención de pacientes.

Sin ir más lejos este año se han realizado huelgas y protestas por parte del Sindicato de Profesionales de Teletón en exigencia de una mejora laboral que incluye el aumento de remuneraciones, mayores tiempos de colación (sólo contaban con 30 minutos), aumento de días libres administrativos y mayor apoyo y capacitación, lo que en parte se logró tras 8 días de huelga.

El animador de 76 años agregó que, el mayor miedo de realizar una Teletón en medio de una campaña electoral, es que el mensaje de colaborar con el instituto se perdiera entre el bombardeo informativo político, razón por la cual han redoblado los esfuerzos este año para que la gente vaya a donar.