¡Por fin! Familias que esperaron por 15 años obtuvieron su subsidio habitacional

28 Noviembre 2018

Este fue el caso de 68 familias de Santa Cruz.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Treinta y ocho familias de Santa Cruz esperaron por 15 años obtener su subsidio habitacional, tiempo de espera que llegó a su fin el pasado jueves cuando el Intendente Juan Manuel Masferrer les comunicó en forma personal la obtención del beneficio estatal. Junto a las familias del Comité Valle de Apalta, otras 29 familias del Comité Villa Feliz también recibieron la noticia de parte de la primera autoridad de O’Higgins.

Aquí el Intendente Regional estuvo acompañado por el Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal; el Gobernador de Colchagua, Yamil Ethit; dl diputado Ramón Barros, la Presidenta del Consejo Regional (CORE), Carla Morales; el Alcalde William Arévalo, y los concejales de la comuna.

El Intendente Juan Manuel Masferrer señaló que al realizar esta entrega de subsidios “estamos cumpliendo el mandato del Presidente Sebastián Piñera de ir mejorando la calidad de vida de las personas, y en este caso a 68 familias de Santa Cruz que recibieron su subsidio, con una inversión de más de 1.200 millones de pesos”, indicó la autoridad de Gobierno.

El Comité Valle de Apalta esperó por 15 años para tener esta gran noticia, periodo que para el Intendente Juan Manuel Masferrer es “demasiado tiempo, por eso le dimos urgencia y por fin las familias están teniendo este beneficio. Estamos muy felices de comunicarles esta noticia, porque además aquí está la impronta que tenemos como Gobierno, de que Chile lo hacemos todos, las familias haciendo un esfuerzo en el ahorro, el aporte de la Municipalidad y apoyo de los parlamentarios, y nosotros como Gobierno poniendo el subsidio (…) esa es la forma en que avanzamos y mejoramos la calidad de vida de las familias”, afirmó la primera autoridad de O’Higgins.

“MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA”

El Seremi de Vivienda, Francisco Ravanal, destacó la entrega de los subsidios señalando que “son 15 años de espera, en el caso del Comité Valle de Apalta, y 3 años en para las familias del Comité Villa Feliz, que terminan con esta gran noticia que junto al Intendente Juan Manuel Masferrer hemos comunicado, y que se enmarca dentro de las políticas del Presidente Sebastián Piñera de mejorar la calidad de las familias, y sin duda que con esta gran noticia estamos dando cumplimiento a ese mandato de nuestro Presidente”, afirmó el titular de Vivienda en O’Higgins.

William Arévalo, Alcalde de santa Cruz, se mostró feliz por las familias que recibieron una noticia tan anhelada. “Muy feliz por las familias de ver la emoción en sus rostros (…) Este es un apoyo muy importante para las familias de parte del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y hoy (jueves) se ha podido ver que tenemos autoridades comprometidas, ya que han estado aquí el Intendente, diputados y gobernadores, cores y concejales”, dijo la autoridad comunal.

Los subsidios se enmarcan dentro del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda, que tiene como objetivo promover la equidad territorial a través de intervenciones que reconozcan las características propias de las zonas rurales y territorios aislados, atendiendo a las necesidades particulares de las familias que las residirán.  Son 68 familias de Santa Cruz las que se verán beneficiadas con este gran anuncio, con una inversión que alcanza los 1.240 millones 184 mil pesos.

Esta comunicación de la obtención del subsidio habitacional a familias de Santa Cruz, se suma a la que realizó el Intendente de O’Higgins hace una semana a familias de Placilla y Nancagua, que también esperaron por 15 y 10 años para la obtención del beneficio.

Además de las comunas citadas, a nivel regional también fueron beneficiados comités de vivienda, de otras 9 comunas: Olivar, Coínco, Pichidegua, San Vicente, Marchigüe, Peumo, Quinta de Tilcoco, Rancagua y Codegua.