Por daños ocasionados por el sistema frontal piden declarar Zona de Emergencia Agrícola en O'Higgins

14 Noviembre 2018

La medida serviría para disponer de recursos extraordinarios para ir enayuda de los personas afectadas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Mediante una carta enviada al Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se pide declarar a la región de O'Higgins como zona de emergencia agrícola.

En la misiva firmada, entre otras personas por el Diputado Diego Schalper, la Presidenta del Consejo Regional Carla Morales, un grupo de Consejeros Regionales y de Concejales de las comunas afectadas, señalan que "producto de los invaluables daños padecidos por los agricultores de la Región de O’Higgins –en especial aquellos de las comunas de Codegua, Graneros, Mostazal, Rancagua, Machalí, Requínoa, Olivar y Rengo, entre otros– producto de las tormentas eléctricas acontecidas el día de ayer, quisiéramos solicitar que se evalúe decretar Zona de Emergencia Agrícola para las zonas afectadas".

La carta busca "disponer de recursos extraordinarios para ir en ayuda de los personas afectadas".

Además los solicitantes señalan que quieren que "se informe con prontitud la dimensión de los daños, de manera de poder evaluar nuevas medidas que sean proporcionadas y efectivas para apoyar a los agricultores de nuestra región".

La carta además va con copia a Alfonso Vargas, Subsecretario de Agricultura; Carlos Recondo, Director Nacional INDAP; Juan Masferrer, Intendente Región de O’Higgins y para Joaquín Arriagada, SEREMI de Agricultura.