Policía uniformada detiene a casi 2 mil personas

01 Marzo 2018

Un masivo operativo nacional de Carabineros permitió aprehender a individuos que, en su mayoría, registraban órdenes de detención pendiente. 

Equipo >
authenticated user Editor

Tras un acabado análisis de los principales puntos del país donde se comenten delitos, Carabineros realizó en masivo operativo a nivel nacional que permitió detener a 1.946 individuos, 876 de los cuales registraba una orden de detención pendiente emanada por los Tribunales de Justicia.

La estrategia policial se realizó a través de miles de controles y patrullajes preventivos adicionales, lo que permitió la captura de aquellos prófugos de la justicia y, además, de otras 1.070 personas que fueron detenidas por el delito flagrante.

El 65 por ciento de ellos, es decir 1.263, fueron derivados a la correspondiente audiencia de control de detención.

Lea también: Ex integrante de Rojo tuvo un glamoroso matrimonio

El general Aladino Alfaro Herrera explicó que  “en este esfuerzo adicional de Carabineros, realizamos un análisis de los lugares en que hay más delitos, así como también de todas las órdenes judiciales que están vigentes, y se realizó un trabajo acotado y orientado, por lo que esto es un apoyo al Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, en un trabajo profesional orientado a sacar de circulación a estos individuos que cometen delitos”.

En total se realizaron 31.014 controles a personas, 51.929 controles vehiculares y 7.866 fiscalizaciones a locales comerciales, entidades bancarias y por ley de alcoholes, entre otras, siendo incautadas 110 armas que estaban en manos de delincuentes, además de 15,84 kilos de droga sacados de circulación a nivel nacional.