Piñera habla de sus tics y deja la grande: “Hoy a los niños los mandan al psicólogo, en mi tiempo una patada en el traste era el mejor remedio”

11 Marzo 2019

El presidente reconoció que en este segundo mandato ha notado que tiene menor resistencia física y anímica para sus actividades fuera de La Moneda.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este lunes 11 de marzo se cumplió un año desde el comienzo del segundo gobierno de Sebastián Piñera, y en conversación con La Tercera, el mandatario realizó un balance en el que reconoció que “no hay mejor escuela para ser presidente que haber sido presidente y yo siento que estoy mejor preparado en este segundo período que en el primero”.

El presidente reconoció que en este segundo mandato ha notado que tiene menor resistencia física y anímica para sus actividades fuera de La Moneda, y que, en lo político, una de las cosas que más le duele “es el fuego amigo de personas cuando veo mala intención”.

En la conversación, Piñera fue consultado sobre si le afectan las burlas en torno a características suyas como los tics, y señaló que es un asunto que ya tiene asumido debido a que nació con ellos. “Hay formas de tratarlos, pero prefiero mi libertad, nací así y voy a morir así“.

“Soy muy reacio a los medicamentos, prefiero darle una oportunidad a la naturaleza, al sistema de autodefensa (…) Hoy a los niños los mandan al psicólogo, sobrediagnosticados, les dan todo tipo de medicamentos. En mis tiempos una patada en el traste y era el mejor y santo remedio, y además gratis“, agregó.

Imagen: Huawei / Agencia Uno