Pichilemu pasa a Fase 4: ¿Qué se puede hacer?

09 Agosto 2021
Solo una comuna retrocedió de fase en la región.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este lunes, el ministerio de Salud emitió un nuevo informe epidemiológico donde anunció cambios de fase para distintas comunas del país en el marco del plan Paso a Paso.

En la región de O´Higgins, avanza a Fase 4 o Apertura gradual la comuna de Pichilemu, mientras que Paredones retrocede de Fase 4 a Fase 3 o Preparación. Todos estos cambios se harán efectivos a partir del miércoles 11 de agosto a las 5:00 AM.

Para la comuna costera, el cambio de fase implica un aumento en las libertades de la gente. El desplazamiento general está permitido sin restricciones, y los establecimientos educacionales podrán abrir todos los días (no obstante, la asistencia a clases presenciales sigue siendo voluntaria).

En lo que refiere a comercio en espacios cerrados o abiertos, se debe cumplir distancia de 2 metros entre mesas (asistentes con ubicación fija) o 2 metros entre máquinas; las Áreas Silvestres Protegidas y Parques Urbanos deberán mantener la distancia de un metro entre las personas; mientras que la actividad física y deportes están permitidos todos los días. En espacios cerrados, el aforo será de máximo 25 personas y 100 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad; si es en espacios abiertos o al aire libre, el máximo será de 100 personas y 200 personas si todos los asistentes tienen Pase de Movilidad.

Con estos cambios, de las 33 comunas de la región, 31 estarán en Apertura gradual, y sólo 2 seguirán en Fase 3 o Preparación a partir del miércoles.