Pichidegua podría quedarse sin su único banco

10 Enero 2012

Hasta autoridades de la zona han intervenido con la empresa Scotiabank, pero al parecer nada impediría que la única sucursal bancaria de la localidad deje Pichidegua.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Si el solo hecho de hacer un trámite bancario es latoso, imagínese que no exista ningún banco en su localidad y que tenga que viajar cada vez que necesite hacer una transacción, cobrar cheques o ver temas de su cuenta bancaria. Esto es la preocupación de los vecinos de Pichidegua, a quienes ya se les advirtió de un cierre de la única sucursal bancaria de la localidad, correspondiente al banco Scotiabank.

Hasta el propio alcalde de Pichidegua, Rubén Cerón, se reunió con funcionarios del recinto para conocer los motivos de esta decisión y según señaló al diario El Rancagüino "Conversamos con la gerente corporativo del banco en Santiago, Carolina Bueno, y no nos dio ninguna esperanza de que la sucursal permaneciera en la comuna. Al principio se cerraba el 17 de febrero, se pudo aplazar un poco la fecha de manera que lo harán a fines de abril, pero de todas maneras el banco se va”, indicó el edil.

Por lo que ya es un hecho que al menos Scotiabank se va de Pichidegua, pero para Cerón no está todo pérdido, ya que aseguró estar en conversaciones con otras entidades bancarias que se pudiesen instalar.

En Pichidegua son más de 20 mil habitantes, por lo que el jefe comunal aseguró que de alguna manera buscarán atraer a las empresas.