Pichidegua comienza a preparase para Fiestas Patrias

Pichidegua comienza a preparase para Fiestas Patrias

07 Septiembre 2011
Pichidegua Comu... >
authenticated user Corresponsal

El viernes 2 de Septiembre, se realizó una reunión con las  personas que remataron fondas y ramadas para fiestas patrias-2011,  para explicar las condiciones sanitarias necesarias para funcionar, para que la comunidad de Pichidegüa y vecinos asistan a las celebraciones de estas fiestas sin riesgos de contraer enfermedades por ingerir alimentos mal manipulados.

Del Servicio de Salud, asistió la Dra. Ana Maria Cordero Jefa de la Oficina de Acción Sanitaria de San Vicente de TT. Acompañada del Fiscalizador Señor Edis Palma Orellana, y en representación de la Municipalidad estuvieron: Sandra Flores Valdés Jefe de SECPLAC, Leónidas Quiroga M. Director de Administración y Finanzas y Loreto Araya Céspedes Jefe Depto. de Rentas.

Asistieron la totalidad de las personas que se adjudicaron la licitación de fondas y ramadas, que se ubicaran en sector denominado “La Cartuja” con dirección en calle Arturo Pratt de Pichidegüa, quienes tendrán la responsabilidad de cumplir con las normativas y exigencias de la autoridad sanitaria.

La Dra. Cordero  señaló : “Es importante que los manipuladores de alimentos no originen la contaminación cruzada, es decir, no juntar alimentos crudos con los cocidos o usar los mismos utensilios para cortarlos, no consumir mayonesa casera, mantener la limpieza personal y del lugar de la preparación de los alimentos para prevenir intoxicaciones”.

Además señala que " fiscalizarán para corroborar que las carnes cuenten con sus certificados de procedencia, las temperaturas de los alimentos estén en su correcto estado, que mantengan operativas las condiciones de agua y luz y que la procedencia de las empanadas sean conocidas".

Los funcionarios municipales señalan que la seguridad en las fondas y ramadas, será un trabajo en conjunto de carabineros en relación a seguridad ciudadana Funcionarios de Salud, en relación a los aspectos sanitarios

Por último la Dra. Cordero señala que los alimentos que no reúnan las condiciones sanitarias exigidas o no se compruebe su procedencia serán  decomisados. "Por eso hacemos un llamado a estar atentos a las condiciones en que se encuentran los alimentos, evitando comprar en aquellos lugares en donde las condiciones de higiene no sean las adecuadas", indicó.

Galería Imágenes

  • Pichidegua comienza a preparase para Fiestas Patrias