Pese a pandemia, intendente aún no ha usado Fondos de Emergencia del Gore

Pese a pandemia, intendente aún no ha usado Fondos de Emergencia del Gore

30 Abril 2021
Así lo denunciaron hoy dos ex intendentes de la región de O´Higgins.
Equipo >
authenticated user Editor

Pasado el mediodía de este viernes y en dependencias del Gobierno Regional, los exintendentes de O´Higgins Pablo Silva Amaya y Juan Ramón Godoy, instaron al actual intendente Guzmán a utilizar el Fondo de Emergencia del Gobierno Regional (GORE) para ir en ayuda de los afectados por la pandemia.

El requerimiento, plasmado en una carta e ingresada a través de la oficina de partes del edificio de Gobierno, contó también con el apoyo de los consejeros regionales: Jacqueline Jorquera, Mauricio Valderrama, Germán Arenas, Juan Pablo Díaz, Juan Carlos Labbe y Pablo Larenas.

Según Silva Amaya, “se hace urgente que el intendente -Ricardo Guzmán- recurra al Fondo de Emergencia para ir en ayuda de todas las familias que lo están pasando mal, existen los recursos suficientes”, subrayó la exautoridad regional, puntualizando que para materializar esta ayuda “solo falta la voluntad y empatía para ponerse en el lugar de la gente”.

A reglón seguido, Pablo Silva, precisó que en la figura del intendente no solo descansa la facultad para presentar este tipo de iniciativas, sino que además es posible que esta llegue a las “familias que no están recibiendo ningún ingreso”, a través de la red de municipalidades.

“Hacemos este llamado al intendente para que sea solidario, se ponga los pantalones y entregue los recursos necesarios para la alimentación de miles de familia de la región de O’Higgins”, sentenció Silva.

Por otra parte, el también ex intendente y hasta hace poco consejero regional, Juan Ramón Godoy, relevó que la pandemia “ha impactado profundamente en la economía de nuestra región de O’Higgins y particularmente de Rancagua, por las altas cifras de desempleo que actualmente tenemos y también por el profundo impacto que ha tenido en las pymes, quienes dan la mayor parte del empleo, y que hoy día están quebrando. Ello se refleja, precisamente, en las 45 ollas comunes que tenemos en la ciudad”, criticó Godoy.