Persecución policial termina con joven baleado en la cabeza

30 Septiembre 2017

El joven fue socorrido por personal policial tras el incidente

Equipo >
authenticated user Editor

J.I.R.F de 19 años, es la identidad del joven que la tarde de este sábado, murió producto de un disparo en la cabeza, percutado desde el arma de uno de los uniformados que participaba de la persecución, que comenzó cuando la Central de Comunicaciones de la Segunda Comisaría recibió la alerta respecto a un sujeto merodeando calles céntricas de la ciudad de Santa Cruz con presuntas intenciones de robar vehículos en la vía pública, según señala Bio Bio.

Según informaciones preliminares, el oficial que lo perseguía a menor distancia, con arma en mano, tropezó y cayó al pavimento, instante en que su arma se disparó e hirió en la cabeza. El joven habría sido inmediatamente socorrido y llevado al servicio de urgencia del hospital local, donde falleció horas más tarde.

La Fiscalía de O’Higgins ordenó que el carabinero fuera detenido y puesto a disposición del Tribunal de Garantía, mientras que al interior de la institución se realizará un sumario, para determinar la responsabilidad del funcionario.