¿Permiso especial para Fiestas Patrias? Conoce todos los detalles del plan "Fondéate en casa"

03 Septiembre 2020

Desde el Gobierno aclararon como funcionarán las reuniones sociales autorizadas para las celebraciones nacionales.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A raíz de la confusión que generó el anunció de la situación sanitaria y medidas preventivas en Fiestas Patrias, es que el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, aclaró los detalles del plan “Fondéate en tu casa”, a desarrollarse el 18, 19 y 20 de septiembre.

Según informó Radio Bio Bio, el secretario de Estado precisó que no se levantan las cuarentenas que rigen en algunas comunas del país.

“Lo que hace es crear un permiso especial para poder asistir a reuniones al interior de hogares con un máximo de cinco personas que son adicionales a quienes habitan en esa casa, o 10 si es que es un lugar fuera de la casa", explicó Bellolio.

En este contexto, la autoridad agregó que se trata de una medida restrictiva, por lo que se exige  pedir un permiso especial que dura hasta seis horas, así como recordó que el toque de queda para esos días comenzará a las 21.00 horas; además enfatizó que sigue prohibido el traslado interregional o a segundas viviendas.

"Si no hacíamos nada como parecen sugerir algunos expertos, eso hubiese significado que comunas que estaban en paso 3 o paso 4 pudiesen haber hecho eventos con 50 o 100 personas, nosotros no estábamos de acuerdo con ello. Por eso, con sentido de realidad (...) es que estamos proponiendo cinco personas en lugares cerrados, 10 personas en lugares abiertos", concluyó.