Perfiles: Felipe Camiroaga

Perfiles: Felipe Camiroaga

04 Septiembre 2015

Felipe, desde la distancia, te mando muchos saludos y sé que desde el cielo nos vigilarás para que llegue amor y paz a nuestra tierra. Gracias de antemano, amigazo.

Nacho Berath >
authenticated user Corresponsal

Nota: Esta es una columna de realidad-ficción, sobre todo ficción. Tómesela con humor (o con Armonil).

Han pasado ya cuatro años desde que nuestro querido amigo de las mañanas, Felipe Camiroaga, dejó este mundo, trayendo como consecuencias una profunda baja en la calidad de la televisión chilena y un incremento tanto en milagros concebidos, como en toallas de verano. Lo cierto, es que no sólo es un ídolo, sino que también un personaje admirable e interesante. Hoy en “Perfiles”, hablemos un poco sobre lo mejor de “Felipito”.

- Su primer programa fue “Top Top Top” en el año 1988, transmitido por TeleOnce. Pero Policarpo Avendaño acusó de plagio y tuvieron que cancelarlo. Luego condujo el Extra Jóvenes, cuyo nombre hacía referencia al público juvenil que era bastante obeso.

- A Felipe lo llamaban “El Halcón de Chicureo” porque en el Super Smash Bros siempre escogía al Capitán Falcon. En el matinal, durante comerciales, disfrutaba molestar a Pato Frez haciendo un “Falcon Punch”.

- Tuvo alrededor de 10 pololas, 25 andantes, 50 pinches y 150 pokémon en el Game Boy.

- En sus ratos libres disfrutaba pescar en el  Lago Villarrica, aunque lo único que pudo pescar fue un resfriado.

- En Argentina era conocido como el “Tinelli Chileno”, en México, como Fernando Camiroaga, y en España lo llamaban “Don Pipe y Sus Ondas Vitales a Todo Gas”.

- Le gustaba cantar y era muy talentoso, tanto así que John Lennon lo llamó para interpretar un cover de “Chica Rica” de René de La Vega.

- Ha hecho apariciones en “Los Simpsons” haciendo de él mismo, en el capítulo donde Homero se inscribía en el Campamento para Animadores de Televisión. Además de animar el Festival de Viña en dos ocasiones, pero no lo dejaron cantar porque podía opacar a los artistas.

- ¿Cómo poder olvidar sus personajes más famosos? Camiroaga encarnó a muchos, entre ellos: Washington, Luciano Bello, El Cuajinais, El Pirulo, el Cirrosis y el Pípila. Y al igual que Naruto, podía disfrazarse de mujer.

- Uno de sus sueños más grandes, fue cuando soñó que estaba comiendo cereal de un tazón, cuando aparece un dinosaurio que le decía: “Tú destino está en el viento, Tu tortura es mi hermosura”. La Leyenda popular dice que fue un sueño producto del LSD de la época.

Felipe, desde la distancia, te mando muchos saludos y sé que desde el cielo nos vigilarás para que llegue amor y paz a nuestra tierra. Gracias de antemano, amigazo.