PDI detuvo a mujer que realizó aborto a joven de 22 años en Rancagua

PDI detuvo a mujer que realizó aborto a joven de 22 años en Rancagua

11 Agosto 2017

La imputada en otra oportunidad ya había sido detenida por situaciones similares y quedó a disposición de la justicia nuevamente.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una joven de 22 años llegó hasta el Hospital de Rancagua por presentar fuertes dolores abdominales y uterinos y luego de que los especialistas las vieran, la mujer confesó que se había realizado un aborto con pastillas.

Alertados por la situación, la Brigada de Homicidios 8BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua comenzó las indagatorias para esclarecer os sucedido, llegando a establecer que la mujer se realizó el aborto teniendo 14 semanas de gestación.

Los antecedentes indican que a fines de julio junto a su pareja contactaron a una mujer de 68 años, que habría llevado a cabo este procedimiento y, según la investigación de la PDI, realizaba los procedimientos suministrando medicamentos en la zona uterina.

El aborto no resultó la primera vez, por lo que la joven tuvo que someterse al procedimiento con pastillas nuevamente con una dosis mayor, lo que produjo una fuerte hemorragia.

La detenida ya tenía antecedentes por el mismo delito. En tanto, la pareja quedó citada a audiencia de formalización de cargos.