PDI allanó dependencias del municipio de San Fernando: faltan 1.400 millones de pesos

PDI allanó dependencias del municipio de San Fernando: faltan 1.400 millones de pesos

13 Mayo 2021
Alcalde acusa operación política en su contra.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este jueves, personal de la PDI de Rancagua allanó la Municipalidad y Corporación Municipal de San Fernando

Según informó Radio Cooperativa, los hechos se dieron en el marco de una investigación realizada tras un informe de Contraloría que detectó diversas irregularidades, entre ellas la no rendición de 1.400 millones de pesos.

Los montos corresponden a remuneraciones, consumo de electricidad y transferencias provenientes del municipio para solventar el pago a la Caja de Compensación La Araucana, entre otros.

Por su parte, el alcalde de San Fernando, Luis Berwart (independiente de derecha), quien va a la reelección, acusó una operación política en su contra para perjudicarlo a pocos días de la elección municipal.

La defensa del edil presentó un recurso de protección ante la Corte Suprema en contra de la Contraloría, el cual fue desestimado. Berwart afirma que las publicaciones de la Contraloría constituyeron una actuación ilegal y arbitraria, argumentando que se habría "lesionado" la garantía constitucional a la honra personal del imputado, y exigió, dentro del recurso, que el organismo bajara las publicaciones.

 

Imagen: Twitter @nicourzuabA