Paz Bascuñán sobre denuncias a Nicolás López: "No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele"

Paz Bascuñán sobre denuncias a Nicolás López: "No vi las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele"

05 Julio 2018

La actriz sacó la voz sobre las denuncias en contra del cineasta, quien es su amigo.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Faltaba la voz de ella y muchos se preguntaban qué pensaba y qué diría al respecto. Hablamos de la actriz y amiga de Nicolás López, Paz Bascuñán, quien finalmente rompió el silencio luego de que se conocieran las diversas denuncias de acoso y abuso sexual contra el director de cine gracias a una publicación de Revista Sábado.

Y fue a través de una publicación en su cuenta de Instagram, en donde la protagonista de “Sin filtro” hizo su mea culpa, pero también señaló que continúa siendo amiga de López.

En el posteo Bascuñán explicó que no se refirió antes al tema ya que “cuando sientes dolor, es fácil que te equivoques porque tienes rabia , pena , asombro y mientras eso no decante un poco para poder expresarse con claridad, es mejor esperar”. Del mismo modo aseguró que no vio “las señales de mujeres que se sentían abusadas a mi alrededor y eso me duele“.

La actriz de "no estoy loca" además agregó que “desde afuera, uno podía pensar que había relaciones de cercanía o amistad”, pero enfatizó que “jamás encubriría un abuso porque va completamente contra mis valores” y sostuvo que condena “cualquier tipo de abuso, venga de alguien cercano o de un desconocido. Solidarizo profundamente con cualquier mujer que haya sido abusada“.

Su publicación en Instagram concluye con “solo espero un proceso justo que investigue a fondo, para que cada persona se haga cargo de las consecuencias de sus actos”.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Vea Tambié: La nueva "Piñericosas" del Presidente con papeles de discurso: “¿Quién metió mano? si no fue mi mujer fue el diablo” [VIDEO]