Patrocinarán proyecto de acuerdo para intervención del Gobierno en conflicto contratista

21 Junio 2011

Con firmas de diputados oficialistas, el jefe (s) de la Bancada PS propició proyecto para que el Presidente solicite a Codelco un representante en la mesa negociadora de los trabajadores subcontratistas de la División El Teniente.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A 26 días de la paralización de actividades de los trabajadores contratistas de la División El Teniente y ante ninguna respuesta por parte del Gobierno y de Codelco, el jefe (s) de la Bancada PS, diputado Juan Luis Castro logró que la Cámara de Diputados patrocinara un proyecto de acuerdo para que el Presidente Piñera solicite a la estatal la designación de un representante en la mesa negociadora de los subcontratistas. Dicha solicitud se hace en el marco del fracaso de las anteriores mesas de diálogo, por la ausencia de un representante directo de la minera estatal. A juicio del parlamentario “es de esperar que ahora el Gobierno sí escuche a los trabajadores y no haga oídos sordos ante este tema.

Estuvimos en la Comisión del Trabajo, vinieron los subcontratistas al Congreso, hemos pedido de todas formas que el Gobierno propicie una mesa en la cual se sienten todas las partes involucradas, pero, hasta el momento, dichas gestiones han sido infructuosas”, renglón seguido agregó: “Ahora propicié un Proyecto de Acuerdo que logró el patrocinio de diputados de todos los sectores, incluso oficialistas, por lo tanto, es de esperar que esta vez el Gobierno, en la figura del Presidente Piñera, tome cartas definitivas en este asunto tan sensible para el país”, recalcó el jefe (s) de la Bancada de Diputados PS.

Cabe señalar que a casi un mes de la paralización de los cerca de once mil trabajadores subcontratistas de la División El Teniente las pérdidas de la estatal hasta la fecha superan los 150 millones de dólares. Dineros con los que, según el legislador por Rancagua, “se financia el tope en UF del Postnatal y la Tarjeta Nacional Estudiantil para todo el año”.

Comentarios

Imagen de Charlie

Desaortunadamente, para

Desaortunadamente, para nosotros, los trabjadores contratistas, la Empresa Estatal, es indolente a nuestra situaciòn laboral, si bien predica de " buen vecino"- "Viva la seguridad" etc, nos deja solos.  Somos nosotros, los que realizamos tareas que personal de Tte no realiza y sin embargo, desconoce el real aporte a la producciòn de los trabajadores externos.