Paso a desnivel en Graneros ya cuenta con empresa

14 Mayo 2017

Proyecto incluye paso peatonal y ciclovía, y se proyecta que tarde 540 días en ser construido. 

Equipo >
authenticated user Editor

Son más de $8 mil millones los que costará la construcción del paso a desnivel en el sector de La Compañía, en Graneros. De acuerdo con el alcalde de la comuna, Claudio Segovia, la empresa que se adjudicó la ejecución firmó la semana pasada el contrato respectivo. Se trata de Ferrovial.

El desarrollo del proyecto tiene un plazo de término de 540 días, y las faenas serán financiadas por EFE, como parte de las medidas de mitigación que deben llevar a cabo para sacar adelante el Rancagua Express.

“La iniciativa incluye el paso de vehículos, el peatonal y una ciclovía. También considera un ascensor destinado a las personas con algún grado de discapacidad, para que puedan transitar en el lugar, tanto bajo como sobre nivel. En un principio sólo contemplaba que por allí se movieran vehículos menores, lo que hacía inviable la propuesta”, sostiene el alcalde, acerca de cómo ésta ha cambiado.

Respecto a cuándo comienzan las obras, el edil explica “dentro de los próximos días” entregarán la superficie a intervenir en Avenida La Compañía, y en las siguientes 40 jornadas las primeras máquinas despegarán labores. “Hay que establecer una vía y hacer un cuello de botella para mover los trenes, con el objetivo de que estos puedan seguir circulando y que así empiece la ejecución. Por ende, se estima que la construcción propiamente tal del paso será a partir de los primeros días de septiembre”, momento en que la gente verá el agujero del desnivel, con el cual deberán convivir por cerca de año y medio, agrega el alcalde.