Parque Eólico en Litueche es aprobado por Comisión de Evaluación Ambiental

Parque Eólico en Litueche es aprobado por Comisión de Evaluación Ambiental

27 Noviembre 2015

Conozca los beneficios de esta mega obra, que constará de 15 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia máxima instalada de 30 MW.

Corresponsal El... >
authenticated user

Con 11 votos a favor los integrantes de la Comisión de Evaluación Ambiental, presidida por el Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, aprobaron el estudio de impacto ambiental para la construcción del Parque Eólico Cardonal.

El proyecto se ubicará al noroeste de la comuna de Litueche, provincia del Cardenal Caro, específicamente en la Ruta I-124; y constará de la construcción y operación de un Parque Eólico de 15 aerogeneradores de 2 MW de potencia cada uno, logrando así una potencia máxima instalada de 30 MW, una subestación (S/E) elevadora y una línea de transmisión eléctrica (LTE), a través de la cual finalmente se entregará la energía producida al Sistema Interconectado Central (SIC).

“El objetivo principal y por el cual fue aprobado este proyecto, es que generará energía limpia utilizando Energía Renovable No Convencional, que será inyectada al SIC, aprovechando de esta forma, el potencial eólico que tenemos en la zona, de esa manera vamos a ir mejorando de sobremanera la calidad de vida de nuestros habitantes, ya que tendremos un nuevo tipo de energía además de ser un importante hito turístico” sentenció la máxima autoridad regional.

Por su parte, la seremi de Medioambiente, Giovanna Amaya sostuvo que “el impacto de este tipo de proyectos siempre será positivo para la región. Nosotros como Gobierno estamos proponiendo que la generación de energías  tiene que ser sustentable y amigables con el medioambiente”.

“En este caso, contar con un Parque Eólico y también con el primer Parque Solar  es sinónimo de que nosotros como Gobierno, a través del mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, estamos dando pasos positivos para la generación de energías no convencionales”, declaró la secretaria regional ministerial.