Panorama de empleabilidad positivo para 2015

Panorama de empleabilidad positivo para 2015

07 Enero 2015

Según la consultora PageGroup, varios proyectos que estaban detenidos serán activados y traerán buenas oportunidades de trabajo. 

Corresponsal El... >
authenticated user

La consultora PageGroup referente en el mercado de reclutamiento especializado de profesionales afirma que el panorama de empleabilidad será positivo para el 2015 y que enero y febrero tendrá buenas oportunidades laborales. La firma que opera a  través de sus marcas: Page Executive, Michael Page, Page Personnel y Page Interim, comenta que ha aumentado la solicitud de candidatos en los últimos dos meses.

Pese a los periodos de dificultad y estancamiento laboral, existen proyectos e iniciativas que han comenzado a activarse y que necesitarán de capital humano. Según Juan Ignacio Silva, executive manager de PageGroup,  “durante 2014 se han planteado muchos cambios que han afectado a la economía y empleo del país. Las empresas se han comportado con mayor cautela frente al panorama actual y hoy ya están más preparados para los próximos meses.”

“Chile es un mercado con tasas de rotación de entre un 60% y a 70%”, agrega el ejecutivo. “Siempre hay que estar buscando nuevas oportunidades y se debe orientar esa exploración a las expectativas que se tiene respecto al nuevo emprendimiento”. Explica que cada industria se mueve de manera diferente, y por lo mismo, es importante estar en conocimiento de lo que sucede para saber qué se necesita y cuál tendrá mejor proyección laboral. Lo que es claro, es que en PageGroup se ha notado el incremento en la solicitud de candidatos para distintas posiciones y la reactivación de importantes proyectos.

Respecto de los sectores más atractivos y convenientes para trabajar, PageGroup enfatiza que los sectores agroexportador y de servicios son los que prometen mayor estabilidad durante los próximos meses. Entre ellas, destacan las empresas productoras de vino, aceite oliva, carne, pollo, frutas, palta, frutos secos y otros.