Padre e hijo son detenidos por presunta represalia contra familia materna en Mostazal

Padre e hijo son detenidos por presunta represalia contra familia materna en Mostazal

24 Febrero 2023
Tienen 43 y 19 años, respectivamente.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor
O'Higgins: Padre e hijo detenidos por presunta represalia contra familia materna

Un padre y un hijo fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) en Mostazal, en la región de O'Higgins.

[VER TAMBIÉN] Apuñaló a carabinero: Detienen a sujeto tras denuncia de mujer por violencia intrafamiliar en Rancagua [VIDEOS]

Durante la jornada del miércoles, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de dicha comuna recibió un llamado en el cual denunciaban que había dos hombres causando daños a un vehículo en el Pasaje Dos Norte con plaza Víctor Jara, uno de los cuales, aparentemente, portaba un arma de fuego.

De acuerdo a lo descrito por la institución policial, a raíz de lo anterior, los detectives se trasladaron hasta el lugar y divisaron a un individuo golpeando el parabrisas de un automóvil con un trozo de madera, quien fue detenido. En tanto, el segundo implicado se habría dado a la fuga, sin embargo, el personal de la PDI logró ubicarlo y aprehenderlo en las inmediaciones.

Posteriormente, los funcionarios de la BIRO Rancagua reunieron antecedentes que habrían permitido aclarar los hechos y determinar que los imputados son padre e hijo, los cuales habrían sostenido un conflicto con la familia materna del menor de los detenidos, por lo que habrían tomado represalias, causando daños al vehículo de la víctima, quien es tío y ex cuñado de los imputados.

El fiscal de turno de la Macrozona O’Higgins determinó que ambos sujetos, de 19 y 43 años, fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Graneros.

[VER TAMBIÉN] En un auto y con un balazo en la frente: Investigan hallazgo de cadáver en Rancagua [VIDEO + FOTOS]

Imagen: Twitter @PDI_CHILE (archivo referencial).

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).