Padre e hija se reencuentran gracias a gestión de Carabineros de Retén Zúñiga

Padre e hija se reencuentran gracias a gestión de Carabineros de Retén Zúñiga

10 Marzo 2013

Hace más de 18 años que no tenían ningún contacto. Ella pensaba que él había fallecido.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Más de 18 años tuvieron que pasar para que Mario Salvo Espinoza se reencontrara con su hija Lizeth Salvo Soto, a quien volvió a ver gracias al trabajo y gestión realizado por Carabineros del Retén Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

El hombre de 49 años comentó que dejó de ver a su hija cuando debió trasladarse desde la comuna de Paine a otra ciudad a buscar mejores condiciones laborales regresando de forma esporádica donde su mujer y su hija. Sin embargo, en una de esas oportunidades, al momento de regresar sólo encontró su ropa, ya que su esposa y su hija se habían ido.

Desde ese momento comenzó su búsqueda, logrando encontrar a su hija en un hogar de menores. Después de un juicio en tribunales la menor, que a esa altura ya tenía cinco años, quedó bajo el cuidado de sus padrinos, quienes se cambiaron de domicilio y Mario Salvo volvió a perder contacto con ella.

18 años después y luego de enterarse de la labor que realiza Carabineros en los rencuentros familiares, este padre acudió a la Primera Comisaría de Curicó, donde planteó la inquietud de encontrar a su hija, la cual fue localizada en el sector El Manzano de la comuna de San Vicente de Tagua Tagua.

Con los antecedentes obtenidos, los carabineros del Reten Zúñiga, Fabián Delgado Castillo y Miguel Morales Leal, realizaron diversas diligencias logrando ubicar a la mujer y al consultarle por su padre ella rompió en llanto, ya que su madre le había dicho que éste había muerto.


Fue entonces que días después y en dependencias del Retén de Carabineros de Zúñiga, se produjo el reencuentro, donde después de más de 18 años, padre e hija se volvieron a encontrar.