A oscuras: Varias comunas de la Región de O'Higgins no tuvieron luz desde las 2 de la madrugada

A oscuras: Varias comunas de la Región de O'Higgins no tuvieron luz desde las 2 de la madrugada

29 Agosto 2016

Según se contabilizó, entre la zona sur de Santiago y la Región de O'Higgins, fueron cerca de 170 mil clientes los que fueron afectados con este corte de luz.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

CGE Distribución informó que a las 01:33 horas de esta madrugada, se produjo una falla en la línea de 154 kV ‎doble circuito Alto Jahuel-Punta de Cortés-Tinguiririca, instalaciones de propiedad de la empresa Transelec, que afectó a cerca de 170 mil clientes de CGE Distribución de la zona sur de la región Metropolitana y gran parte de la Región de O’Higgins.

Una vez detectado el problema, los equipos técnicos de CGE Distribución se coordinaron con la firma propietaria de la línea de transmisión para la reposición del servicio. 

A esta hora el suministro eléctrico se encuentra recuperado en gran parte de las comunas afectadas, y CGE Distribución se encuentra a la espera de la reposición de las líneas afectadas por parte de Transelec, para poder restituir el suministro en un 100%. 

CGE Distribución lamentó los inconvenientes que esta situación, ocurrida en instalaciones externas a sus redes, puede provocar en sus clientes. .