OS-7 de Carabineros detiene a cinco personas por tráfico de pasta base de cocaína

OS-7 de Carabineros detiene a cinco personas por tráfico de pasta base de cocaína

23 Septiembre 2012

Dos menores de edad pertenecían a grupo de traficantes de pasta base de cocaína en Cachapoal.

Comunicado >
authenticated user

Personal de la sección especializada OS-7 de Carabineros Cachapoal detuvo a cinco personas, entre ellas dos menores de edad, por el delito de tráfico de drogas en la Población Manuel Rodríguez de la comuna de Rancagua, quienes en su domicilio mantenían más de 200 dosis de la droga.

Según el Jefe del OS-7 Cachapoal, Teniente Luis Morales Tapia, la investigación se realizó gracias a información recepcionada al Fono Drogas, 135, en la que se señalaba que en dos domicilios ubicados en el Pasaje José Miguel Infante de la Población Manuel Rodríguez se dedicaban a la venta y comercialización de sustancias ilícitas, específicamente pasta base de cocaína la cual era comercializada a adictos del mismo sector. 

Una vez corroborada la información y tomado contacto con el fiscal de turno para obtener la orden de entrada y registro para los inmuebles se dispusieron los cursos de acción, ingresando al  primer inmueble logrando detención de tres personas, identificadas con las iniciales N.O.A.S.G., de 17 años; S.R.V.M., de 15 años; y E.E.R.C., de 35 años. En este domicilio se encontraron 231 dosis de pasta base de cocaína.

En la segunda vivienda allanada, el personal policial detuvo a otras dos personas, identificadas con las iniciales E.R.L.O., de 52 años; y R.C.V.P., de 61 años, además de encontrar otros 22 envoltorios de pasta base de cocaína.

Por instrucciones del fiscal de turno, cuatro de los detenidos, entre ellos los dos menores de edad, fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua, mientras que el sujeto de 35 años quedó apercibido a espera de una citación a la Fiscalía.