Opinión: "La infidelidad mata"

Opinión: "La infidelidad mata"

08 Agosto 2015

En Chile, 7 de cada 10 separaciones matrimoniales se deben a esta causal.

SeparadosdeChile.cl >
authenticated user Corresponsal

En una inédita sentencia relacionada con un femicidio ocurrido en Colombia se consideró a la infidelidad como una forma grave de maltrato psicológico. 

El fallo consideró que la traición insistente y pública le generaba a la víctima profundo dolor y sentimientos de tristeza, angustia e inseguridad, repercutiendo muy negativamente en su salud física y mental. Aniquila. Para colmo, suele ocurrir que al enfrentar a la pareja infiel, si el o la infiel tiene un perfil agresivo, puede reaccionar de manera brutal.

El Presidente de la Asociación Psiquiátrica de América Latina, asegura que aunque la infidelidad es una condición humana que se da con frecuencia, es una forma de maltrato, porque causa grandes heridas e intranquilidad a la víctima.

En Chile, 7 de cada 10 separaciones matrimoniales se deben a esta causal y a muchos nos parece que es deber del Estado primeramente, como a la vez también es deber de los profesores y de nosotros los padres, comenzar a generar un cambio cultural en tal sentido.

Parafraseando al Sernam, todo agresor infiel a su pareja, mujer u hombre, es un maricón. Y el o la amante, es cómplice de tal canallada que tiene efectos devastadores en la víctima y sus hijos.

Ricardo Viteri Prado

Director Separadosdechile.cl