Onemi y Sernatur preparan a turistas en Región de O’Higgins

02 Febrero 2013

Bajo el lema “Que el Paisaje sea lo único que te sorprenda”, las instituciones están recorriendo los distintos balnearios de Pichilemu y Navidad, entregando material informativo de prevención.

Comunicado >
authenticated user

El team del verano llegó hasta la Región de O’Higgins, traído por Onemi y Sernatur, instituciones que bajo el lema “Que el Paisaje sea lo único que te sorprenda”, están recorriendo este fin de semana los distintos balnearios de Pichilemu y Navidad, entregando material informativo de prevención a turistas nacionales y extranjeros para prepararlos ante eventuales situaciones de emergencia.

Para ello, los directores regionales de ambos servicios, acompañados por el alcalde Pichilemu, personal de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI ) y de la Capitanía de Puerto, incentivaron en Pichilemu la cultura de la prevención y el autocuidado en los veraneantes.

Respecto a ello, Alicia Ortiz, directora regional de Sernatur, destacó que “la idea de esta campaña es fortalecer la prevención y el autocuidado, principalmente en esta época estival, donde nuestras playas presentan un significativo aumento de turistas que vienen a disfrutar de las bellezas y bondades de los balnearios, especialmente de la capital del surf”.

Por su parte, el director regional de Onemi, Ricardo Medina, señaló que “hoy estamos recorriendo las playas de Pichilemu y Punta de Lobos y mañana iremos hasta Matanzas, en Navidad, a objeto de avanzar en esta campaña que por tercer año consecutivo llevamos a cabo en una alianza estratégica con Sernatur, porque Chile es un país con una geografía particular y debemos concientizar a los visitantes y también a la población que vive en nuestras costas, porque es fundamental estar informados sobre qué hacer frente a un acontecimiento natural tanto en la playa como en la cordillera o cerca de los volcanes”. 

La iniciativa en la región de O’Higgins es parte de una campaña nacional que contempla la entrega de postales, folletos y pulseras alusivas a la iniciativa, entre otras cosas, en lugares con alta presencia de turistas, donde un team recorre las playas dando indicaciones sobre prevención  a los veraneantes.