Onemi emite Alerta por temperaturas de entre los 30° y 34°C para Región de O’Higgins

13 Noviembre 2014

Esta alerta, que es la tercera declarada por altas temperaturas entre octubre y noviembre de este año, constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

ONEMI O’Higgins declaró Alerta Temprana Preventiva por un alto riesgo de generación y propagación de incendios forestales por altas temperaturas. Así fue informado por la directora regional de la Oficina de Emergencia, Alejandra Riquelme, quien señaló que esta declaración rige a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten, y que se basa en  la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile que indicó que a partir de hoy 13 de noviembre y hasta el sábado 15 del mismo mes, se espera un ascenso en las temperaturas máximas que fluctuarán entre los 30° y 34°C en los valles y precordillera de la Región de O’Higgins.

Esta alerta, que es la tercera declarada por altas temperaturas entre octubre y noviembre de este año, constituye un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las situaciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Regional de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales emergencias.

Las altas temperaturas son parte de los elementos que generan aumento de incendios forestales, y esta alerta llega justo a vísperas del lanzamiento oficial del Plan Accefor, que tendrá lugar el 14 de noviembre en la Intendencia de O’Higgins.