Onemi declara alerta roja para Pichilemu por incendio forestal

27 Diciembre 2018

Conaf informó que 4 brigadas, 3 técnicos, 1 avión y 2 helicópteros se encuentran trabajando en el control de las 20 hectáreas que afectan al sector de Barrancas.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF),  activo y bajo observación se encuentra el incendio forestal denominado “Barrancas”, el que consume una superficie aproximada de 20,0 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal  en la comuna de Pichilemu (Fuente: SIDCO – CONAF). Cabe destacar, que este incendio presenta sectores activos de baja intensidad.

Se informa además, que producto de este incendio se registra una persona lesionada y una vivienda destruida.

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Pichilemu por incendio forestal, vigente desde hoy 25 de diciembre de 2018.

CONAF indica que trabajaron en el lugar 4 brigadas, 3 técnicos, 1 avión y 2 helicópteros de CONAF; Bomberos de Pichilemu, Paredones y Pumanque; apoyados por 1 brigada de la empresa forestal Nilahue.

Durante la noche Bomberos de Pichilemu mantendrá guardia preventiva, mientras que para la jornada de mañana se planifica el trabajo de 4 brigadas, 1 técnico, 2 helicópteros y 1 puesto de mando de CONAF y Bomberos.