Olivarinas celebraron el Día Internacional de la Mujer

Olivarinas celebraron el Día Internacional de la Mujer

08 Marzo 2015

En el sector de Gultro las mujeres de la comuna recibieron el reconocimiento a su labor diaria en la sociedad.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Cuatro dirigentas sociales fueron escogidas por la Municipalidad de Olivar para ser  homenajeadas en el Día Internacional de la Mujer 2015. Vecinas de distintos sectores de la comuna se congregaron en la Escuela de Gultro para participar de la ceremonia que lideró la Alcaldesa María Estrella Montero Carrasco, junto al Concejo Municipal.

En la ceremonia de conmemoración se destacó el rol que juega la mujer en la construcción de la sociedad de la que forma parte y como ha realizado una lucha permanente por sus derechos. “En estas cuatro mujeres de Gultro que distinguimos hoy, queremos representar la lucha diaria de las mujeres por sus derechos laborales y económicos y por mejorar la calidad de vida de sus comunidades.  Labor que han desarrollado en forma constante a lo largo de nuestra historia”, señaló la Alcaldesa.

Y fue ella también quien leyó los hitos más relevantes de las cuatro homenajeadas: Ivonne Vicencio Dinamarca,  María Fuentes Cuadra,  María Miranda Caro, Presidenta Junta de Vecinos de Gultro Viejo; y Prosperina Alvarado Ríos. En cada una de ellas, se destacó el rol que debieron jugar en sus hogares paternos, iniciándose en la vida laboral a temprana edad; de igual manera cada una  abrazó el compromiso de colaborar en distintas instituciones -antes de su rol actual- siendo presidentas de los cursos de sus hijos e integrantes de distintas organizaciones dedicadas a buscar el bienestar de la comunidad.

La ceremonia finalizó con la música  de Mega Banda 9 y Mario Guerrero.