Oficiarán a Convencional Constituyente por micromachismo y trato denostativo

Oficiarán a Convencional Constituyente por micromachismo y trato denostativo

03 Noviembre 2021
El convencional utilizó dos calificativos para referirse a una funcionaria de la Unidad de Transparencia de la propia Convención.
Chile >
authenticated user Editor

Por utilizar los calificativos “la muchacha” y “la niña”, es que la convencional Loreto Vidal ingresó un oficio contra su colega Rodrigo Logan, acusándolo de efectuar un trato “micromachista y denotastivo”. 

La convencional Vidal denunció este caso que afectó a una funcionaria de la Unidad de Transparencia, señalando que se vulneró el principio que está puntualizado en el Reglamento de Ética.

La denuncia señaló: “en reiteradas ocasiones y de manera pública se refirió a ella utilizando los calificativos de “la muchacha” y “la niña”, en pleno conocimiento del nombre y cargo de la colaboradora, la que se dirigió al convencional únicamente dando cumplimiento a sus funciones. Recibió un trato denostativo y que constituye un micromachismo por parte del convencional Rodrigo Logan”. expuso.

Por su parte, Rodrigo Logan, se defendió de la acusación, mencionando que la convencional sufrió una confusión y que se le olvidó hablar desde el amor. 

“Aunque la convencional haya errado en su relato, tiene un punto, respecto a que existen personas que les acomoda más un trato más formal y por el título y el cargo”, puntualizó a La Radio.