Ofician al Ministerio del Interior por aumento de delincuencia en el centro de Rancagua

Ofician al Ministerio del Interior por aumento de delincuencia en el centro de Rancagua

22 Marzo 2018

En el último estudio publicado por Paz Ciudadana, Rancagua, con un 42,1%, se sitúa entre las tres ciudades que sufrieron la mayor alza de en materia de victimización durante el 2017. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El diputado Raúl Soto (DC), ofició al Ministerio del Interior con el objetivo que se analice con mayor profundidad el plan de acción que aplicará el Gobierno en la región de O’Higgins, debido al aumento de la delincuencia en el centro de Rancagua.

“Estoy especialmente preocupado por el aumento de la delincuencia en la región de O’Higgins, especialmente en Rancagua, donde los índices de victimización superan la media nacional”, dijo el parlamentario.

Recordemos que, en el último estudio publicado por Paz Ciudadana, Rancagua, con un 42,1%, se sitúa entre las tres ciudades -junto con Valparaíso (40,8%) y las comunas de la zona norponiente del Gran Santiago (45,4%) -que sufrieron la mayor alza de en materia de victimización durante el 2017. En tanto la media nacional sería de 39,5%.

Soto, explicó que “los más afectados han sido los locatarios, comerciantes y emprendedores del centro de la ciudad, quienes son víctimas de hechos delictuales en forma permanente y reiterativa”.

Es por eso, que el diputado por el distrito 15, se reunió con la agrupación “Comercio Seguro Centro Norte de Rancagua”, que reúne a más de 180 locatarios del sector, quienes le solicitaron abordar la situación, ya que muchos negocios han tenido que cerrar o simplemente han quebrado debido a los constantes robos.

Finalmente, el congresista señaló que “urge un plan de seguridad y prevención del delito integral y permanente en el centro de Rancagua, es por eso que he solicitado que se oficie al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para que nos informe que medidas se han adoptado en el pasado, cuales se están aplicando actualmente y cuáles son las que va a impulsar el nuevo Gobierno hacia el futuro para abordar esta lamentable situación”.