O’Higgins: Gobierno Regional invertirá $2.475 millones en nuevos carros para Bomberos

O’Higgins: Gobierno Regional invertirá $2.475 millones en nuevos carros para Bomberos

28 Septiembre 2018

Las 5 nuevas unidades llegarán a los Cuerpos de Bomberos de las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con el apoyo transversal y total de los 16 consejeros regionales de O’Higgins, la tarde de este miércoles se aprobó la asignación de recursos para la adquisición de 5 nuevos carros bomba para Bomberos, luego que el Intendente Juan Manuel Masferrer priorizara y enviara la iniciativa al CORE para su votación. Con esto, el Gobierno Regional invertirá 2.475 millones en 5 nuevos carros para las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando, que se traducen en 2 unidades Hazmat y 3 carros portaescalas.

El Intendente Juan Manuel Masferrer se mostró feliz por la aprobación de los recursos. “Estamos muy contentos por el apoyo que ha dado el Consejo Regional en la aprobación de estos recursos, inversión que como Gobierno hemos solicitado en conjunto con Bomberos, porque esta aprobación de $2.475 millones va a ir en directo beneficio de la labor de servicio que realizan nuestros bomberos y de la seguridad de las familias de la región”, afirmó el Intendente de O’Higgins.

Juan Manuel Masferrer resaltó y agradeció el apoyo transversal dado por el CORE a un proyecto que tiene un carácter regional, “y que está en la línea que ha seguido el Gobierno Regional de apoyar a Bomberos con recursos, tanto para la adquisición de compra de carros y equipos, como para la construcción de cuarteles. Hace algunas semanas se aprobaron recursos para la construcción de los cuarteles de Bomberos de la Primera Compañía de Placilla y de la Segunda Compañía de Alcones, en Marchigüe, a lo que se suma el cuartel de Cunaco que esperamos sea inaugurado a principios de 2019 (…) Todas iniciativas que se encuentran dentro de un plan regional que busca reforzar la importante labor que realiza Bomberos”, afirmó.

La primera autoridad del Gobierno en O’Higgins señaló finalmente que “tengo absoluta certeza de que estos recursos van a estar bien gastados, porque aquí estamos haciendo una inversión que va en directo beneficio de la seguridad de las personas de toda la región”, expresó.

5 NUEVOS CARROS BOMBA

Las 5 nuevas unidades llegarán a los Cuerpos de Bomberos de las comunas de Rancagua, Rengo y San Fernando. Los 2 carros Hazmat serán para la Primera Compañía de Rancagua y la Primera Compañía de San Fernando, en tanto que los 3 carros portaescalas llegarán a las filas de la Cuarta Compañía de Rancagua, la Segunda Compañía de Rengo y la Primera Compañía de San Fernando.

El Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, Juan Carlos Field, se mostró feliz y a la vez emocionado de la aprobación de los recursos. “A nombre de todos los bomberos de la región, le agradezco al Intendente (Juan Manuel Masferrer) y a los Cores por todo el apoyo que nos han dado, que entienden que bomberos se deben a ellos y a todas las comunas. Estamos muy felices por este aporte que va a beneficiar a tres comunas de la región”, declaró tras la votación del Pleno.

La Presidenta del Consejo Regional O’Higgins, Carla Morales, señaló que “estoy nuevamente feliz y orgullosa del Consejo Regional que presido, y por cierto también feliz por Juan Carlos Field, Presidente del Consejo Regional de Bomberos de O’Higgins, y por todos los voluntarios que representa; ya que hemos podido concretar otra iniciativa que va en beneficio de los bomberos de nuestra región”.

Carla Morales luego “agradeció la voluntad del Intendente Juan Manuel Masferrer de poder realizar este trabajo en forma tan rápida, con el apoyo de los profesionales del Gobierno Regional, porque todo este trabajo y apoyo va a beneficiar a nuestros Bomberos y les va a permitir seguir entregando un mejor servicio y más oportuno”, sentenció la Presidenta del CORE O’Higgins.