O’Higgins: Cerca de 1.200 familias aún no cobran su Aporte Familiar Permanente

22 Agosto 2019

Seremi del Trabajo y Directora del IPS instaron a las familias a que se acerquen a realizar el trámite, ya que el plazo para cobrar el Aporte es de nueve meses desde el momento que se emitió el pago del beneficio.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Desde el próximo 15 de noviembre comienzan a vencer los primeros Aportes Familiares Permanentes 2019. En este contexto, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Federico Iglesias, junto a la directora regional del IPS, Tatiana Ramírez, hicieron un llamado a cerca de 1.200 familias de O’Higgins que aún no han cobrado el Aporte, a que se acerquen a realizar este trámite.

“A la fecha y en la región, el Aporte Familiar Permanente 2019 ya ha sido cobrado por 89.781 familias de menores ingresos, las que en conjunto han recibido más de 178 mil Aportes Familiares. Estas personas corresponden a todas las nóminas de beneficiarios que han sido publicadas desde febrero a la fecha. Hasta ahora, el Gobierno ha desembolsado más de 8 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda estatal en la región, y el llamado que estamos haciendo es para que todos los beneficiarios que aún no lo han hecho, cobren su beneficio”, dijo el seremi Iglesias.

La directora Ramírez explicó que, “con su RUT y fecha de nacimiento, las personas pueden obtener la información sobre su Aporte y así puedan cobrar lo antes posible, dado que los primeros bonos comienzan a vencer este 15 de noviembre. Al respecto, nuestros ejecutivos y ejecutivas, están llevando a cabo en terreno una ardua tarea de poder localizar a las familias beneficiarias para que se acerquen a retirar su Aporte”.

Beneficiaria agradece cercanía del IPS

Juliana Reyes Sanhueza, acompañada de su madre llegó hasta la oficina ChileAtiende de Rancagua a retirar su Aporte Familiar Permanente que tenía pendiente por cobrar. “Hasta la casa de mis padres llegó una funcionaria para informar que debíamos ir a ChileAtiende a retirar el bono. Es la primera vez que recibo este beneficio y el dinero lo voy a gastar en comprar ropa para mi hija que tiene ocho meses. Así que muchas gracias al IPS por avisarnos”, dijo la joven beneficiaria, quien recibió las felicitaciones del seremi del Trabajo, de la directora del IPS, y del jefe de la sucursal ChileAtiende.

“Que no se te pase la fecha: ¡Cobra tu Aporte Familiar 2019 a tiempo!”

Este año, el valor del Aporte Familiar Permanente es de $ 46.374 por carga o familia, dependiendo de cada caso. Se debe consignar que hay nueve meses de plazo para cobrar esta ayuda económica desde el momento que se emitió el pago del Aporte.

Más información en: www.aportefamiliar.cl  y www.chileatiende.cl, o bien acudir a las redes sociales de ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram, además del Call Center 101.