Números a la balanza: ¿A 3 años de su lanzamiento cuántas parejas contrajeron AUC En O’Higgins?

Números a la balanza: ¿A 3 años de su lanzamiento cuántas parejas contrajeron AUC En O’Higgins?

09 Noviembre 2018

En Chile se han celebrado un total de 21.189 acuerdos. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A tres años de la puesta en marcha del Acuerdo de Unión Civil, 1.010 son los enlaces de este tipo celebrados en la región de O’Higgins al 30 de septiembre de 2018, de un total de 21.189 acuerdos en todo Chile. 

En esta zona del país el 78,6% de las uniones corresponde a parejas de distinto sexo y el 21,4% a parejas homosexuales, siendo 9,8% contraídas por hombres y 11,6% por mujeres. 

Rosa Seguel, Directora Regional(s) del Servicio de Registro Civil e Identificación, manifestó que, “a septiembre de este año se han realizado 1.010 Acuerdos de Unión Civil en nuestra región de O’Higgins , el año pasado la cifra fue de 298 y el 2016 fueron 376. Esto da cuenta de que las parejas han incrementado este tipo de unión. Sin embargo, los matrimonios siguen siendo la unión más elegida por las parejas con más de 43 mil matrimonios en Chile solo este año”, 

La autoridad recalcó que el Registro Civil ha sido fundamental para que el Estado reconozca y fortalezca, a través del AUC, los distintos tipos de familia en Chile. Además, subrayó que “los funcionarios y funcionarias de la institución participan en momentos significativos en la vida de las personas como son los matrimonios y AUC”. 

Es importante mencionar que la región de O’Higgins cuenta con oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación en 32 de las 33 comunas que la componen, donde en cada una de éstas los Oficiales Civiles están facultados para realizar la celebración de Matrimonios y Acuerdo Unión Civil. 

Rosa Seguel, también expresó que, “en lo que va de este 2018 han sido 241 parejas las que han decidido contraer el Acuerdo de Unión Civil, lo que resalta la importancia que los chilenos le hemos entregado a esta nueva forma de conformar una familia”.