Nuevo hospital modular construido en tiempo récord permitirá mitigar la demanda por Covid-19

17 Julio 2020

El martes la comuna de la región de O'Higgins entró en cuarentena.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

A un costado del Hospital Ricardo Valenzuela Sáez en Rengo, se encuentra completamente instalado un recinto modular para mitigar el aumento de demanda por la propagación del Covid-19.  Se trata de una construcción realizada en tiempo récord de 30 días por la empresa Tecno Fast, dedicada al arriendo, venta, fabricación y montaje de espacios modulares.

La infraestructura de 44 módulos y 660 metros cuadrados permitirá albergar 25 camas para pacientes del área de cirugía y traumatología, concentrando a las personas con coronavirus en sus otras dependencias. Esto permitirá una mayor segregación en la atención y flujo de los contagiados que poseen COVID-19.

“Se trata de un hospital modular construido desde cero y que estará en arriendo por 24 meses. El recinto podrá ayudar a paliar el aumento de demanda que se ha visto en el último tiempo en la comuna de Rengo, que este martes entró en cuarentena debido a un alza de casos positivos de coronavirus. Los espacios cuentan con aire acondicionado, red eléctrica y baños integrados”, explica Cristián Goldberg, gerente de Rental & Home de Tecno Fast.

El recinto, que inicialmente estaba destinado a ser el nuevo Centro de Salud Mental infanto juvenil y de adulto y que debió ser postergado por la pandemia, estaría operativo en las últimas semanas de julio para su uso.