Nuevo Hospital de Chimbarongo: Ya hay fecha de término y de inauguración

Nuevo Hospital de Chimbarongo: Ya hay fecha de término y de inauguración

29 Septiembre 2016

La Ministra de Salud vio los avances en el recinto de salud y entregó las fechas tentativas para el vamos del Hospital.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El senador Juan Pablo Letelier y vecinos de la comuna conocieron avances en implementación y puesta en marcha del nuevo Hospital, en donde el parlamentario explicó que la cita tuvo como principal motivo “conocer de voz de la propia Ministra de Salud, Carmen Castillo, el avance en las obras que permitirán contar con modernas instalaciones en Chimbarongo”. 

La Ministra de Salud, quien estuvo acompañada de su jefa de Gabinete y del jefe de inversiones de la cartera, señaló estar ocupada especialmente en “la atención y futura puesta en marcha del Hospital”. 

Agregando que “las personas deberán entender que la atención en salud una vez que esté funcionando el Hospital será de acuerdo a los niveles de complejidad de sus afecciones, y para generar que no colapse tenemos que educar a nuestra gente en ese sentido y lograr que no asistan al hospital por un dolor de muelas por ejemplo”. 

Creemos que es deber del Estado brindar una calidad acorde a las necesidades de las personas, y en Chimbarongo es urgente equiparar la cancha”, subrayó la Secretaria de Estado. 

Letelier por su parte, manifestó que “es altamente reconfortante oír a una Ministra tan comprometida con la salud de las personas, ya que aseguró la dotación de personal para los 5.800 metros cuadrados que tendrá el futuro Hospital de baja complejidad, el que además contará con un CESFAM adherido al mismo”.

Alyson Hadad, quien también estuvo presente en la reunión, dijo que “nos vamos muy contentas ya que pudimos traspasar la preocupación de la gente por la calidad de atención en el nuevo Hospital. Ya que actualmente existen problemas en atención a personas, que por ejemplo deben trasladarse cerca de 20 a 25 km, para atenderse en consultorios, además de falencias en salud mental con criterios muchas veces no compartidos por los propios pacientes”.

Cabe señalar que la idea del Gobierno es contar con 20 Hospitales en construcción durante este periodo, debiendo el de Chimbarongo estar terminado en Mayo o Junio de 2017, para inaugurarlo en Agosto. 

Lo único que no tendrá este Hospital será una maternidad, “ya que es complejo de implementar por ahora, una unidad de neonatología”, explicó la Ministra, subrayando que igualmente en la comuna hoy nacen Chimbaronguinos, ya que al momento de su inscripción se informa su dirección.