Nuevo Hospital de Chimbarongo: A la fecha los trabajos llevan un 35% de avance

Nuevo Hospital de Chimbarongo: A la fecha los trabajos llevan un 35% de avance

27 Julio 2016

El MINSAL y el Servicio de Salud visitaron las obras del nuevo hospital.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Ministerio de Salud, junto al Servicio de Salud O’Higgins y la dirección del Hospital Mercedes, visitaron las obras del nuevo Hospital de Chimbarongo, el que hasta la fecha presenta un 35% de avance en su construcción. 

Estuvieron presentes de Recursos Humanos, DIGERA (División de Gestión de Red Asistencial) y DIVAP (División de Atención Primaria) de MINSAL, Verónica Vargas, Ana María Moreno, Inger Rivera, Claudio Vega y Óscar Guerrero, quienes se reunieron con el Director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, que estuvo acompañado por la Directora del Hospital, María Antonieta Matas y el Subdirector Médico, Dr. Ricardo Jiménez. 

La actividad comenzó con una exposición por parte de los representantes de MINSAL, sobre las etapas que involucra el proyecto en está en fase de construcción hasta la recepción de las obras en 2017 a la empresa constructora ECISA. 

Terminada la reunión, las autoridades de salud recorrieron las faenas de construcción donde in situ, pudieron constatar el alto porcentaje de avance que tiene el moderno edificio hospitalario que pretende entregar una mejor infraestructura en salud a los habitantes de Chimbarongo, como también dotar a la comuna de una base SAMU, entre otras aristas. 

El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso Reinbach sostuvo que “este es el inicio de un proceso muy relevante para el nuevo Hospital de Chimbarongo que ya posee un 35% de avance. Hoy se da el puntapié inicial al proceso de puesta en marcha, donde se afinan, con antelación, cada uno de los detalles para la puesta en marcha del edificio, por lo que este es el inicio de un trabajo mancomunado entre el Ministerio de Salud, el Servicio de Salud O´Higgins y los funcionarios del Hospital de Chimbarongo, quienes tenemos la responsabilidad de realizar un traslado y marcha blanca exitoso. Todos nuestros esfuerzos estarán abocados a ello”. 

En tanto, la directora del Hospital Mercedes, María Antonieta Matas, indicó que “fue una positiva reunión donde pudimos tomar conocimiento de los avances, fechas aproximadas de entrega y de un plan de trabajo compuesto por nosotros los funcionarios del hospital, Servicio de Salud O’Higgins y MINSAL. Agradecemos la preocupación que tiene el Ministerio de venir a Chimbarongo y conocer el estado de avance y apoyar el proceso de puesta en marcha hasta 2017”. 

Posteriormente durante la tarde, el director del Servicio de Salud O’Higgins compartió con los integrantes del Consejo de Desarrollo del Hospital Mercedes en una jornada de diálogo realizada en la Sala MEL, donde se presentaron los logros y desafíos del trabajo que realiza dicha agrupación en la promoción de la salud en la comuna.