Nuevo corte en la ruta que conecta a las Termas del Flaco indigna al Senador Letelier

Nuevo corte en la ruta que conecta a las Termas del Flaco indigna al Senador Letelier

15 Diciembre 2015

El legislador manifestó su molestia frente a la empresa eléctrica del sector y que mantiene aislados a los habitantes de la zona.

Corresponsal El... >
authenticated user

La temporada estival se acerca y uno de los destinos turísticos por excelencia de la región es la ruta cordillerana de las “Termas del Flaco”, sin embargo este atractivo se puede ver afectado durante estos días.

El Senador PS, Juan Pablo Letelier, manifestó su preocupación y molestia por el nuevo corte de camino que afectó a habitantes en la cordillera de O´Higgins, “he realizado una denuncia a Obras Públicas para que se investigue en profundidad las razones del nuevo corte de camino que afecta la ruta cordillerana de las “Termas del Flaco”. No es posible que los habitantes que necesitan una conectividad fluida, queden atrapados por posibles negligencias de una empresa eléctrica”.

De acuerdo a lo señalado por el legislador, ya habría representado directamente a ejecutivos de la empresa eléctrica Tinguiririca en el año 2015, su malestar por la responsabilidad que les cabría en estos hechos, así como también les habría hecho ver la necesidad de rectificar para que no volviesen a ocurrir, “el problema se presenta debido a que se embanca una zona previa al reservorio” añadió.

“Acá existen dos alternativas ya conversadas, o se realizan trabajos para desembancar o un camino alternativo. No es posible que piensen que esto lo debe pagar el Fisco, acá hay una clara responsabilidad privada” puntualizó.

Finalmente se informó que junto con estudiar la presentación de acciones legales y administrativas, se pedirá revisar la resolución ambiental, mientras, por parte del MOP ya comenzaron a trabajar para despejar y habilitar la ruta.