Nueva tragedia en Pumanque: Roban dinero destinado a reconstruir luego de incendios forestales

Nueva tragedia en Pumanque: Roban dinero destinado a reconstruir luego de incendios forestales

05 Abril 2017

Desconocidos robaron más de 77 millones de pesos desde el municipio de Pumanque.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Comenzaba el año 2017 y varias comunas de Chile sufrían os embates de las altas temperaturas que trajeron consigo incontrolables incendios forestales que arrasaron gran parte del centro sur del país.

Luego de mucho trabajo, vidas perdidas, casas destruidas, terrenos quemados y ayuda internacional la emergencia pasó, pero ahora venía algo igualmente duro: la reconstrucción.

Los municipios de las comunas afectadas tuvieron que buscar formas de financiar las reconstrucciones y muchos recibieron aportes desde otras casas consistoriales.

Pumanque fue una de las comunas que fue más afectadas y ahora le llovió sobre mojado. Ya que se informó que delincuentes robaron más de 77 millones de pesos destinados a reconstruir luego de los incendios.

Dichos dineros provenían de la venta de permisos de circulación entre el viernes y sábado recién pasados correspondientes a $65 millones en documentos (cheques) y $12 millones en efectivo.

El Alcalde Francisco Castro señaló a El Mercurio que “tiene que ser gente de afuera, que durante la semana estuvo viendo cómo operaba todo. No se llevaron ni un computador ni nada, y estando adentro. Claramente fueron por el dinero; con el oxicorte, para abrir la caja fuerte. Tenían todo preparado, fueron absolutamente profesionales. Dios quiera que la recuperación sea rápida”.

Según se informó los cheques que estaban a nombre del municipio ya fueron bloqueados, por lo que el dinero no se perdería, pero el caso de los 12 millones es distinto y hasta ahora no se tiene registro, ni posibles responsables de este lamentable robo.