Nueva alerta amarilla en O'Higgins por incendio forestal: Pastizales y matorrales de Machalí se queman

Nueva alerta amarilla en O'Higgins por incendio forestal: Pastizales y matorrales de Machalí se queman

20 Diciembre 2016

Además en la región se mantiene la Alerta Amarilla para la provincia de Cardenal Caro, comunas de Lolol, Santa Cruz y Las Cabras por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por incendios forestales.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal “Huinganes”, que afecta una superficie de 3 hectáreas de pastizal y matorral en la comuna de Machalí. Cabe señalar, que este incendio presenta amenaza indirecta a centros poblados e infraestructura critica.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla para la comuna de Machalí por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil; para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Cabe señalar, que la región mantiene Alerta Amarilla para la provincia de Cardenal Caro, comunas de Lolol, Santa Cruz y Las Cabras por incendio forestal y Alerta Temprana Preventiva para el resto de la región por incendios forestales.