Nos fuimos a negro: Corte de luz afectó a gran parte de la región de O’Higgins

Nos fuimos a negro: Corte de luz afectó a gran parte de la región de O’Higgins

07 Enero 2016

Desde la una de la mañana diversas comunas de la región sufrieron un apagón generalizado. Hasta el momento se mantiene el corte en algunas zonas.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

A las 01:07 de la mañana todo se fue a negro. O eso es lo que ocurrió en la mayoría de las comunas de la región de O’Higgins, debido a un corte masivo de luz que afectó a la zona.

El desconcierto era generalizado y nadie encontraba explicaciones en la penumbra que se convirtió la región de O’Higgins.

La Compañía General de Electricidad (CGE) informó que se trató de falla en línea 154, ya que el corte del suministro es debido a una línea de transmisión que va desde Alto Jahuel a Tinguiririca. Incluso se está especulando en el robo de cables que podrían haber detonado el “blackout”.

Las comunas de Rancagua, Machali, Doñihue, Quinta de Tilcoco, Graneros, Las Cabras, Olivar, Peumo, San Vicente de Tagua Tagua y parte de San Fernando fueron los sectores afectados.

La mayoría de los equipos de emergencia de los hospitales pudo seguir funcionado por sus propios generadores.

Eso sí, la situación provocó momentos de incertidumbre en la población y también en las carreteras que colindan a la zona, producto de la oscuridad total que se percibía a esas horas.

Los usuarios también destacaron las fallas que presentaron los servicios telefónicos y de conexión a internet durante el apagón.

Hasta el momento, un 70 % del servicio eléctrico ha vuelto a su normalidad. Aún se mantienen semáforos apagados que pueden dificultar el tránsito.

Además las comunas de Graneros, Doñihue, Coinco y Coltauco, se mantienen sin servicio por el momento.