¡No vayas a perderte las mejores ofertas en lavavajillas!

¡No vayas a perderte las mejores ofertas en lavavajillas!

30 Noviembre 2021
Especial >
authenticated user Editor

¡El momento es ahora! Todos necesitamos actualizar un poco nuestro hogar para hacerlo más cómodo y placentero a la vista. Específicamente, en lo que respecta a electrodomésticos y artículos para cocina, las ofertas, los mejores precios y grandes descuentos han comenzado a llover en estos últimos tiempos. ¡No dejes pasar los días sin aprovechar los bajos costos de estos productos!

Los artículos para el hogar, en general, son esenciales a la hora de mantener una casa ordenada, limpia y fácil de manipular. Las nuevas tecnologías no sólo hacen de nuestros celulares smartphones o “teléfonos inteligentes”, sino que también hicieron llegar este efecto a nuestros hogares, convirtiéndolos en “smart homes”, si quisiéramos así decirle. Esto se aplica a la gran mayoría de electrodomésticos pero, en este caso, nos referimos puntualmente a la tecnología y ofertas de los lavavajillas.

En la actualidad los lavavajillas continúan siendo poco comunes en las casas, ¡y entendemos el por qué! La verdad es que suelen ser poco accesibles económicamente, es por esa razón que no podíamos dejarte atrás sin que sepas sobre las increíbles ofertas que puedes encontrar en productos de importantes marcas como los impecables lavavajillas Bosch.

Aunque las ofertas y precios reducidos de estos electrodomésticos están a la orden del día, hay ciertos aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger estos artículos de cocina. Los lavavajillas varían mucho en sus capacidades, consumo, programas, espacio y mucho más, por lo que lo más sabio antes de comprar es pensar exactamente qué es lo que necesitas y comparar los precios de unos y otros.

Debido a esto, hemos decidido crear una pequeña guía para que puedas escoger el lavavajillas que realmente valga la pena para ti en cuanto a precio y características. Siempre es bueno tener algo de conocimientos previos a la hora de escoger uno de estos artículos, así que aquí encontrarás una buena base para que puedas empezar a analizarlos por tí mismo. ¡Comencemos!

Qué debes tener en cuenta primero antes de elegir un lavavajillas

En primer lugar, ten en cuenta el espacio que puede ocupar y si tienes lugar para él en la casa. Por esa razón los lavavajillas vienen en varios tipos de dimensiones, por lo que siempre tendrás oportunidad de escoger alguno. Por otra parte, ten siempre en cuenta tener a disposición una toma de agua disponible. Ahora sí, veamos estas dimensiones que se basan principalmente en el ancho del electrodoméstico:

  1. Empecemos por uno que no es el más común, pero en muchos casos es el único posible para escoger: los lavavajillas de sobremesa. Estos se utilizan porque en varias ocasiones las cocinas no tienen un espacio disponible debajo de ella para instalarlo. Es posible instalarlos encima de la encimera de la cocina o en una mesa aparte, lo que en algunos casos puede ser una gran ventaja.
  2. Los lavavajillas tipo o estándar son los más comunes, aquellos que vemos en las películas y que se encuentran abajo y al costado del grifo de la cocina. Tienen un aproximado de 60 centímetros de ancho y profundidad, los hay más pequeños, pero estos son los más recomendables.
  3. Los lavavajillas de clase compacta son, justamente, para un hogar compacto. Nos referimos a familias pequeñas que no consumen ni ensucian demasiado y donde el espacio de la cocina es reducido pero que aún permite la instalación bajo la sobremesa. Son lavavajillas más angostos y con menor capacidad que los anteriores.  

En segunda instancia, debes pensar en la capacidad de tu electrodoméstico. Ten en cuenta cuántas personas viven en tu hogar, y qué tanto se consume en él. Lo ideal a la hora de utilizar un lavavajillas es llenarlo por completo para aprovechar al 100% su capacidad y ahorrar en detergente, agua y energía. 

En tercer lugar, debemos pensar en la estética. Para algunos este aspecto no es tan importante, dado que sólo consideran su utilidad. Para otras personas, al contrario, es un ángulo que tienen muy en cuenta. De ser el caso, hay una clase de lavavajillas Bosch disponibles que se divide a su vez en subclases:

●        Para los más quisquillosos, existen los lavavajillas integrables, también conocidos como “de libre instalación”. Estos son construidos con el fin de que se vean camuflados con los demás muebles que posee la cocina. Estos se dividen entre 100 % integrables (el electrodoméstico queda cubierto como si fuera otro mueble escondido) y panelables, los cuales poseen una cubierta que hace juego con los demás muebles de la cocina, aunque no está totalmente tapado.

Finalmente, debes tener en cuenta algunos puntos de vista más específicos a la hora de escoger el lavavajillas perfecto para tu casa. ¡Analicémoslos uno a uno!

  1. Programas de lavado: los programas de lavado varían en cantidad, pero la cantidad no significa calidad. Los dueños de un hogar conocen bien cuánto se consume y qué, esto es esencial a la hora de ver qué programas y cuántos programas son necesarios. Por ejemplo, si el consumo fue menor, siempre será mejor que tu lavavajillas tenga un programa de media carga, el cual ahorra mucha más energía y consumo de materiales.
  2. Anti-desborde: la protección para evitar el desborde del electrodoméstico es esencial para evitar fugas de agua. Es un sistema recomendado, sobre todo, para los lavavajillas más ocupados y que se utilizan constantemente, ¡no querrás encontrarte la sorpresa de una cocina inundada!
  3. Canastos: todos los lavavajillas están diseñados para distribuir los elementos a lavar, enjuagar y secar de diferentes maneras. Es bueno, a la hora de revisar uno de estos electrodomésticos, ver cómo se encuentran distribuidos los espacios para cubiertos, platos y más, proporcionando un buen espacio entre ellos para un lavado más efectivo.

¡Ahora ya tienes más conocimientos para que puedas elegir el lavavajillas más adecuado para tu hogar y familia! Siempre presta atención a las especificaciones de los artículos en venta y compara los precios con cuidado. Esperamos que esta nota te haya sido de gran ayuda para convertir a tu hogar en un sitio más cómodo. ¡Buena compra y muy buen lavado!

Etiquetas: