¡No vaya a caer! Denuncian a falsos encuestadores de “prevención del delito” en Rancagua

¡No vaya a caer! Denuncian a falsos encuestadores de “prevención del delito” en Rancagua

21 Julio 2016

La situación fue dada a conocer por vecinos de Rancagua, quienes fueron visitados por una pareja de individuos quienes solicitaron ingresar a sus viviendas para verificar las “condiciones de seguridad” de los hogares.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Intendencia Regional, a través de la Oficina de Seguridad Pública, denunció la existencia de falsos encuestadores de Prevención del Delito en la Región de O´Higgins. 

La situación fue dada a conocer por vecinos de la comuna de Rancagua, quienes fueron visitados por una pareja de individuos quienes solicitaron ingresar a sus viviendas para verificar las “condiciones de seguridad” de los hogares, portando chaquetas con logo de Gobierno. 

Queremos aclarar que la Subsecretaría de Prevención del Delito, ni ningún organismo del Estado, está realizando alguna encuesta o consulta relativa a Seguridad Pública en Rancagua ni en ninguna comuna de la Región. Por tanto, recomendamos no entregar información a extraños sobre la seguridad de su hogar”, manifestó el Coordinador Regional de Seguridad, Germán Muñoz. 

Asimismo, el personero recomendó a la ciudadanía a fijarse en las características de quienes acuden a los hogares, no permitir el ingreso de personas desconocidas y mantener informados a los vecinos sobre hechos poco habituales. “La seguridad es tarea de todos y empieza por cada uno de nosotros”, enfatizó.