No solo faltan ambulancias: SAMU de O'Higgins en frágiles condiciones de funcionamiento

No solo faltan ambulancias: SAMU de O'Higgins en frágiles condiciones de funcionamiento

18 Octubre 2018

Diputado Castro señaló que "iniciaremos todas las acciones para que se reponga la dignidad en el SAMU de O´Higgins, haya liderazgo y condiciones para atender a la gente".

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luego de tomar noticia respecto a las frágiles condiciones de funcionamiento del Servicio de Atención Médica de Urgencia, SAMU, de la región del Libertador, el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara y parlamentario por O´Higgins, Juan Luis Castro, realizó una visita inspectiva.

En terreno el parlamentario pudo constatar que a la falta de ambulancias se suman otras complejidades: Limitaciones técnicas en las comunicaciones para coordinar las emergencias, problemas de gestión y la indeterminación práctica en el rol del servicio, fueron algunas de las principales temáticas analizadas por el parlamentario.

"El Servicio de Urgencia de Ambulancias es un servicio vital para la población», y hoy «vive un momento de crisis", sentenció el diputado Juan Luis Castro.

El Congresista, explicó que "hay condiciones precarias" que terminan golpeando a las personas que más necesitan del servicio, "porque cuando la gente necesita una ambulancia por una gravedad, un accidente, o por un enfermo que tiene un paro cardiaco, va y marca el número del SAMU".

Finalmente, Castro, anunció que "iniciaremos todas las acciones", "para potenciar este servicio, para que se corrijan los problemas de falta de ambulancias", "para para que se reponga la dignidad en el SAMU de O´Higgins, haya liderazgo en su conducción y haya condiciones mínimas para atender a la gente", "y para que también haya respeto de todas las autoridades: políticas, judiciales y administrativas. Porque el SAMU tiene una labor de rescate y eso significa no usarlo para cualquier cosa", precisó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.